England

 

Reino Unido de Gran Bretaña
Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte

Su bello paisaje, formado por numerosos brezales y páramos, pequeñas colinas cubiertas de bosques, grandes cadenas montañosas, lagos habitados por monstruos legendarios, ciudades cosmopolitas y pequeños pueblos dotados de un encanto natural, lo hacen especialmente atractivo.

 

 

El Pais

El Reino Unido de Gran Bretaña, estado insular del Noroeste de Europa, limita al Sur con el Canal de la Mancha, que lo separa de la Europa continental, al Este con el Mar del Norte y al Oeste con el Mar de Irlanda y el Océano Atlántico. Comprende, junto a numerosas islas como la Isla de Wight, la de Anglesey y Arran, y los archipiélagos de Scilly, Orcadas, Shetland y Hébridas, los antiguos reinos independientes de Inglaterra y Escocia y el Principado de Gales. Irlanda del Norte, también conocida como Ulster, ocupa la parte Noreste de la isla de Irlanda.

La Capital: Londres

Londres: Ningún lugar del mundo es tan excitante y cosmopolita como Londres. Entre sus numerosos monumentos destacan:

A las afueras de Londres, se encuentra Greenwich y su famoso observatorio astronómico.

London: Houses of Parliament

Sus renombrados parques como Hyde Park, Saint-James, la Plaza Trafalgar con la estátua de Nelson, ó Piccadilly Circus, así como sus numerosos museos como el British Museum, la National Gallery, el Victoria and Albert Museum, la Tate Modem, con importantes colecciones de arte escultórico y pictórico de diferentes períodos, o el Museo de Cera de Madame Tussauds, son otros tantos atractivos.

Más

Londres: Estampa Invernal

Londres es, y fué desde su fundación, una ciudad de comerciantes. Cuando los romanos invadieron la brumosa Britania, fijaron la capital de la nueva provincia en la ciudad celta de Colchester, pero los mercaderes que acompañaban a las tropas, comprendieron las ventajas del navegable Támesis y construyeron sus almacenes en el punto más cercano al mar en el que la tecnología romana permitía construir un puente sobre el río. Hoy en día, la capital del Reino Unido es una de las mayores y más diversas metrópolis del mundo.

Centro

• El Palacio de Hampton Court, de estilo Tudor, obsequiado al Rey Enrique VIII por el Cardenal Wolsey, es un antiguo caserón señorial reconstruído en los Siglos XVI y XVII.
• Castillo de Windsor: A orillas del Támesis, residencia real, erigido por Guillermo el Conquistador (hacia 1080). Capilla de San Jorge.
• Cambridge: Situada a orillas del río Cam, Centro universitario con numerosos colleges en edificios medievales ó clásicos. Destacan:

Cambridge

• Oxford: Junto al Támesis, ciudad pintoresca por sus numerosos colleges. Localidad natal de Winston Churchill.
A destacar:

Oxford

• Canterbury: Situada en el Condado de Kent, primero colonia romana (Durovernum Cantiacorum), después capital de los Reyes de Kent, debe su importancia a su papel religioso. En 597, San Agustín fundó un monasterio benedictino; la ciudad alcanzó rápidamente la dignidad de sede del arzobispado primado del reino. Tras el asesinato de Santo Tomás Bécket en su Catedral en 1170, se convirtió en un lugar de peregrinación muy frecuentado durante la Edad Media. Destaca la magnífica Catedral, iniciada a fines del Siglo XI y terminada en el Siglo XV: cripta, coro deambulatorio y doble crucero, tumbas, pinturas románicas, vidrieras de los Siglos XII y XIII, claustro, etc. Ruinas de la Abadía de San Agustín y restos de la Iglesia de San Martín, la más antigua de Inglaterra, murallas y casas medievales.

El Norte

Yorkshire: Región repleta de fortalezas, pueblos medievales, abadías, como las de Fountains y Bolton, templos góticos, pueblos pesqueros pintorescos como los de Whitby, Scarborough y Ravenscar, el Parque Nacional de Peak District.

• York: A orillas del Ouse, las murallas medievales rodean el casco antiguo de calles empedradas en torno a su hermosa catedral gótica, uno de los templos góticos más impresionantes de la cristiandad. Capital de la región durante cerca de 2.000 años, está considerada como una de las ciudades medievales más bellas de Europa.
Espléndido Castillo Howard. Interesantes el Museo del Ferrocarril y el Centro Vikingo de Jorvik.
• Chester: Capital de Cheshire, junto al río Dee, es una ciudad medieval con sus Rows únicos en Gran Bretaña, su Catedral (Siglos XII-XIII) de origen benedictino.
Fundada por los romanos, ciudad rodeada de murallas, guarda el mayor anfiteatro romano de la isla de Inglaterra.
• Durham: Sede de los Príncipes-Obispos con bella Catedral normanda y Castillo, hoy parte de la Universidad, con interesante Capilla, Salón y la Escalera Negra de 17 metros, en nogal. Ayuntamiento.
• Stratford-on-Avon: Cuna de Shakespeare, casa natal y tumba en la Iglesia Holy Trinity.

El Sur

El misterioso centro de adoración megalítico de Stonehenge, lugares conmemorativos del Rey Arturo y catedrales góticas.

• Salisbury: Catedral de estilo gótico primitivo del Siglo XIII, con sala capitular, claustro y torre, y su viejo barrio junto al río Avon.
• Winchester: Capital del Condado de Hampshire y primera capital de Inglaterra, famosa por sus catedrales góticas de impresionantes vidrieras.
Castillo Real de Great Hall: En la Gran Sala se guarda la supuesta Mesa Redonda (Siglo XIV) que da vida al mito del legendario Rey Arturo.
• Bath: Ciudad balneario con Termas de la época de los romanos, y bella Abadía, a orillas del río Avon. Lugares de interés:

Hacia el Este de Bath se localizan los tesoros de Lacock Abbey y Corsham Court.

• Brighton: Situada en el Condado de East Sussex, junto al Canal de la Mancha, es un famoso balneario. Fué fundada en el Siglo XIV. Destaca el Royal Pavilion.
Stonehenge: Testimonio de la cultura megalítica. Constituye un impresionante monumento megalítico que se remonta a fines del neolítico (Cerca de 1900 antes de J.C.). La orientación del monumento hacia la salida del sol en el Solsticio de verano en el eje de acceso, hace suponer que se trataba de un santuario solar.
Misteriosos y monumentales, se levantan en la amplia llanura del Sur de Inglaterra, en el Condado de Wiltshire. Piedras erguidas, testigos ciegos, Stonehenge es, sin lugar a dudas, uno de los más misteriosos vestigios legados a la humanidad, un soberbio y desafiante monumento del período megalítico.

Stonehenge

Gales

Situada en el Oeste de Gran Bretaña, es una tierra de montes escarpados y encantadores valles, playas y bahías, hermosos lagos, pueblecitos de pescadores y mineros, bucólicas praderas... una tierra donde románticos castillos e imponentes fortalezas recuerdan su turbulento pasado.

Ver País de Gales

Escocia

Tierra de leyendas y gestas históricas, misteriosos lagos, bosques y serpenteantes ríos, ocupa la parte septentrional de Gran Bretaña.

Ver Escocia

Islas Anglo-Normandas

Situadas en el Canal de La Mancha, entre Francia y Gran Bretaña.

Ver Islas Anglo-Normandas

Islas Hébridas, Orcadas, Shetland y Arran

Situadas frente a las costas de Escocia, en el Océano Atlántico.

Ver Islas Escocesas

Irlanda del Norte

Ocupa el NE de la isla de Irlanda, provincia de Ulster. Comprende los Condados de Antrim, Armagh, Down y Londonderry.

Belfast, la capital, es el principal puerto y centro político, administrativo y comercial. Situada en la desembocadura del Lagan, en la bahía de Belfast, fué fundada en 1177.
Castillo de Dungiven, Condado de Londonderry. Situado al pie de los Montes Benbradagh, hoy convertido en lujoso hotel. Hogar del clan de los O'Cahan.
Castillo de Dunluce se halla al borde de un acantilado, en el condado de Antrim.
Calzada de los Gigantes: Situada en el confín septentrional de la meseta de Antrim, la Calzada de los Gigantes no es sino una plataforma de abrasión marina donde millares de prismas basálticos truncados por las olas semejan un adoquinado. La leyenda sitúa su otro extremo en la Isla de Staffa y la cree obra de dos gigantes, uno escocés y otro irlandés, deseosos de enfrentarse en singular combate.

Galería: