Home | Islas Bahamas | Grandes Antillas | Pequeñas Antillas | Galería

Archipiélago de las Antillas

Bajo el Sol del Caribe

El Archipiélago de las Antillas forma un gran arco de tierra que cierra la enorme bahía del Mar Caribe ó de las Antillas que separa América del Norte de América del Sur. Este arco se extiende desde el estrecho de Florida (EUA) hasta la desembocadura del Orinoco (Venezuela). Se divide en tres grandes grupos: las Bahamas ó Lucayas y las Islas Turks and Caicos al Norte, las Grandes Antillas en el centro y las Pequeñas Antillas al Sur.

Las Grandes Antillas están compuestas por las Islas de Cuba, Jamaica, La Española (Haití y República Dominicana), Puerto Rico y las Islas Cayman.
Las Pequeñas Antillas están constituídas por dos archipiélagos: las Islas de Barlovento al Este (Trinidad y Tobago, Dominica, Barbados, Bermudas, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, Saint Kitts y Nevis, Antigua, Montserrat, Anguila, San Martin, Guadalupe y Martinica) y las de Sotavento al Sur, frente a la costa venezolana, las Antillas Neerlandesas (Curaçao, Bonaire y Aruba), y el estado venezolano de Nueva Esparta compuesto por las Islas Margarita, Tortuga, Cubagua, Coche y otras islas menores.

Islas Bahamas ó Lucayas

Bahamas: El estado más septentrional del archipiélago de las Antillas, está formado por una veintena de islas y unos 3.000 islotes y arrecifes, de exhuberante belleza. Las islas principales son: New Providence, Andros, Inagua, Grand Bahama, Abaco, Eleuthera, Lond Island, Cat Island, Mayaguana, Bimini, Exuma, Cayo Lobos y Watling o San Salvador que, según se cree, fué la primera tierra descubierta por Cristóbal Colón. Principales visitas:
• Nassau: La capital, en la isla Nueva Providencia. Visitas: las fortalezas Fort Charlotte y Fort Montagu, la catedral, el mercado de artesanía Straw Market y el Museo de los Piratas. El Fuerte Fincastle, construido en 1789, cuya torre se eleva unos 70 metros sobre el nivel del agua, ofrece las vistas más altas de toda la ciudad.
• Nueva Povidencia ó New Providence: La isla principal. Cuenta con varias reservas naturales, playas de gran belleza, como Cable Beach y Paradise Island, y arrecifes coralinos.
• Eleuthera: Frente a la costa Este de Nueva Providencia. Poblada en el Siglo XVII por un grupo de refugiados ingleses.
• Islas Exumas: Conjunto de 365 islas, islotes y cayos al Sur de Nueva Providencia. George Town es el principal núcleo habitado.
• Gran Bahama: Al Nordeste de Nueva Providencia, es la segunda isla del archipiélago en tamaño. Su capital, Freeport, una ciudad repleta de atracciones como el Delfinario, el jardín Garnes of the Grove, el parque Rand Memorial Nature Centrum y el Museo de Gran Bahama, centrado en la historia local. Entre las playas urbanas, destacan Xanadu, Silver Point y Taino.
Al este de Freeport, se halla el Parque Nacional de Lucaya, una reserva que protege grutas, playas, manglares y estuarios.
• Islas Abaco: Al Este de Gran Bahama, este grupo de islas conserva antiguas mansiones británicas. La capital es Marsh Harbour, en la isla Gran Abaco. Su litoral está repleto de corales. La localidad de Crossing Rocks es la puerta de entrada al Parque Nacional Abaco, al Sur de la isla, una reserva rica en avifauna y flora.
• Long Island, el lugar más pintoresco de las Bahamas, donde las olas del Atlántico chocan contra los acantilados de la costa.
• Cat Island ó Isla del Gato: Situada junto a San Salvador, es también la isla del capitán Arthur Catt, que, de acuerdo con la leyenda, habría enterrado allí sus tesoros... Alberga el Hermitage, un monasterio construido por el famoso Padre Jerónimo. Y como punto culminante de las Bahamas, el monte Alvernia, que se alza a 63 metros de altura.
• Long Island: Esta isla es la más espectacular del archipiélago. Su parte occidental es una sucesión de magníficas playas y apacibles bahías, que contrastan con los abruptos acantilados de su costa oriental.
• La isla de San Salvador, llamada también Walting Island o Columbus Island, es la primera isla en la que Cristóbal Colón desembarcó el 12 de octubre de 1492.

Turks and Caicos: Situadas al SE de las Islas Bahamas, geográficamente forman parte de las Bahamas. Son unas treinta islas o islotes en medio del Océano Atlántico y al Norte de La Española, con un terreno llano, increíbles playas de arena blanca y un clima muy agradable. El único elemento sobresaliente común a todas las islas es la multitud de lagos naturales. Son el hábitat de aves y de todo tipo de animales. Estos lagos, transformados en salinas por los colonos de las Bermudas en el Siglo XVII, han recuperado su aspecto original. Es un territorio dependiente de la Corona Británica muy conocido por sus florecientes instituciones de banca y seguros que atraen a inversores de todo el mundo.
• Islas Turks: Lo forman la isla Grand Turk, donde se encuentra la capital: Cockburn Town, así como varios cayos y rocas entre los que destacan: Cotton Cay, East Cay, Gt. Sand Cay y Endymion Rock.
• Islas Caicos: El grupo de Islas Caicos consiste en seis islas principales, siendo Providenciales, con sus maravillosas playas, la isla más visitada.
Dependencia de Jamaica, pasó a ser colonia británica a partir de 1959.
• Caicos Central se distingue de sus vecinas planas por los altos acantilados de caliza que rodean sus playas. Alberga unas cavernas magníficas formadas por la erosión de la caliza. El Parque Nacional de Conch Bar Caves protege esta amplia red subterránea, la más grande del Caribe. Un lugar antiguamente sagrado para los indios lucayanos que se albergaban aquí en la época precolombina, hace más de 600 años.
Cockburn Town, Situada en Grand Turk, la capital del archipiélago, es una pequeña ciudad pintoresca rodeada de salinas.

Grandes Antillas

Jamaica: Hace miles de años, fruto de la actividad volcánica, Jamaica brotó de las aguas del Mar Caribe. Ahora, con 230 km de largo y 80 km de ancho, la isla deslumbra por sus playas de arena blanca y negra, sus corales o la frondosidad de sus montañas.
Refugio de antiguas tradiciones africanas, Jamaica es la cuna del reggae y la cultura rastafari. Su gran diversidad orográfica, un paisaje montañoso con picos de más de 2.000 metros de altitud (Blue Mountain Peak: 2.256 metros - punto culminante de la isla), plagado de cascadas, numerosos ríos torrentosos, unas maravillosas playas, hacen de esta isla un verdadero regalo de la naturaleza. Destacan:
• Kingston, la capital, en la costa meridional de la isla, al pie de las Blue Mountains. Destacan: su magnífico puerto natural, las mansiones coloniales, la National Gallery y el Jardín Botánico, así como Port Royal, destacado asentamiento pirata a finales del Siglo XVII, la Devon House, mansión restaurada en 1881 que fué propiedad de un rico gobernador de la capital y la famosa casa/estudio de Bob y Rita Marley. La Kingston Parish Church, cuya torre del reloj representa uno de los símbolos de la ciudad, y la St Andrews Parish Church, considerada la iglesia más antigua de Jamaica.
Spanish Town: Posee verdaderas joyas de la arquitectura colonial, con edificios históricos como el Archives Office, la antigua Asamblea británica (the British House Assembly), el Museo Arqueológico con su suntuosa fachada, la catedral anglicana de St Jago de la Vega y los antiguos establos del rey transformados en Museo de la Artesanía. También es digno de ver el Museo arawak, un bonito testimonio de los primeros pobladores de la isla.
Fundada en 1520 por Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, la ciudad fué capital de Jamaica hasta el año 1872.
• Famosas playas como Montego Bay, también conocida como Mo´Bay en la costa Noroeste, Ocho Ríos, donde destacan Bloody Bay y Long Bay, y la playa de Cardiff Hall en Runaway Bay entre Montego Bay y Ocho Ríos.
Cerca de Montego Bay está la Rose Hall Great House, una casa del Siglo XVIII habitada por el fantasma de Annie Palmer, mujer que mató a varios de sus maridos.
• Negril: Situada en la punta Oeste de la isla, se extiende desde Half Moon Bay en Hanover hasta el Faro de Negril. Consta de una larguísima playa de arena blanca, una de las mejores del mundo.
• Mandeville: Es la ciudad montañosa más grande de la isla y el quinto centro urbano. La ciudad fué fundada en 1816, en nombre de Lord Mandeville, el hijo mayor del Duque de Manchester, gobernador de dicha parroquia. Las estructuras originales de la época todavía permanecen.
• Port Antonio: Ubicado en la costa Nordeste de Jamaica, ha mantenido su encanto de pequeño y tranquilo pueblo de pescadores.
• Ocho Ríos: Famosa por los saltos de agua más bellos del país, los Y's Falls y las cascadas del Río Dunn que caen al mar por un estrecho desfiladero, en medio de una exuberante vegetación selvática.
• Al Este de las cascadas YS Falls, se encuentra la destilería Appleton Rum Estate, la más antigua del Caribe anglófono, donde se produce el famoso ron jamaicano.
• Blue Mountains: una de las cordilleras más largas del Caribe. En sus laderas se cultiva uno de los mejores cafés del mundo. En 1993 se fundó el Parque Nacional Blue and John Crow Mountains. Un sendero de 11 km. que une Mavis Bank con el pico Blue Mountain permite contemplar las vistas más espectaculares del lugar. Visita a la Mavis Bank Coffee Factory donde se cultiva el mejor café de la zona.

Playa de Jamaica

Islas Cayman: Archipiélago británico situado al Sur de la Isla de Cuba, está rodeado de arrecifes de coral. Capital: Georgetown.

Pequeñas Antillas

Anguila: La más septentrional de las islas de Sotavento en las Antillas Menores, su atractivo radica en sus 30 playas rodeadas de aguas cristalinas y arrecifes de coral. Población principal: The Valley.
Hasta 1967 fué miembro, junto con Saint Kitts y Nevis, de los Estados Asociados de las Indias Occidentales.

Antigua y Barbuda: Estado independiente desde 1981, consta de tres islas: Antigua, Barbuda y Redonda. Son lugares de destino de la alta sociedad.
Antigua, la isla más grande del archipiélago, situada al Norte de Guadalupe, culmina en el Boggy Peak (399 metros). La isla de Barbuda, es una isla plana de origen coralino. La población vive en el único pueblo de la isla, Codrington, situado al Norte.
La Isla de Antigua mezcla la belleza del Caribe con la herencia colonial. Con 365 playas de arena fina blanca y un interior de prados verdes, lagunas y una lujuriosa selva tropical, tiene un ambiente muy británico. Visitas:
• Saint John's, situada en la costa NO de Antigua, es la capital y principal puerto. Destacan: el Heritage Quay, un complejo comercial, y el Quay Redcliffe, así como la Catedral, una de las más impresionantes del Caribe, el museo de Antigua y Barbuda situado en el antiguo Palacio de Justicia.
• El Nelson's Dockyard National Park, antiguo astillero convertido en parque nacional.
• Betty's Hope Estate: En el Nordeste de Antigua, es una de las antiguas plantaciones de caña de azúcar.
• Devil's Bridge: Los acantilados donde unos esclavos se suicidaron en el Siglo XVIII porque creían que estaban poseídos por el demonio.

Antillas Holandesas Un conjunto de seis islas: San Martín, San Eustaquio, Saba en el Norte, y Aruba, Bonaire y Curaçao, la mayor de ellas, en el Sur. La de Aruba atrae por sus magníficas playas de arena fina, sus casinos... Bonaire ofrece el esplendor de sus fondos marinos y de sus extensas tierras áridas con cactus. En Curaçao, conocido por la fabricación del licor de mismo nombre, abundan testimonios de un pasado colonial.
Islas de excepcional belleza donde interminables filas de cocoteros se alinean junto a playas de fina arena blanca como Palm Beach, Sorobon, Simpson Bay, Mullet Bay. Cerca de Palm Beach, se encuentra un antiguo molino de viento holandés de 1815.
• Willemstad, capital de Curaçao, Kralendijk, Philipsburg, capital de la isla de San Martin ó Saint Martin, Windwardside y Oranjestad, capital de Aruba, son las ciudades y destinos turísticos más importantes de estas islas.

Barbados: Descubierta por los españoles en 1518, fué colonizada por los ingleses a comienzos del Siglo XVII. Capital: Bridgetown.
La isla de Barbados, la más oriental del Caribe, su orografía combina escarpados paisajes en el Noroeste con ondulantes colinas en la región central hasta llegar a las tranquilas costas del Sudoeste. Desde las alturas, el acantilado de Hackleton domina la costa atlántica. En una región de colinas erosionadas, el monte Hillaby, la cumbre más alta de Barbados, se eleva a una altura de 340 metros.
• Bridgetown, situada en la Bahía Carlisle, es la capital y principal puerto y centro comercial.
• Bathsheba: en la costa Nordeste, con preciosos arrecifes de coral.
• Saint James’ church: La iglesia más antigua de la isla, edificada en 1660.
• En la parte Noreste de la isla, se conserva el último ejemplar de un molino holandés: el Morgan Lewis Mill.
• Saint-Nicolas Abbey alberga una de las plantaciones más antiguas de Barbados, activa hasta los años 30. Se trata de una casa señorial construida en 1663.
• La Barbados Wildwife Reserve acoge agutíes, puercoespines, iguanas, caimanes y tortugas, en un bosque de caobas. Otras visitas de interés lo representan: La Cueva de Harrison cerca del monte Hillaby, el Bosque de las flores: una combinación de magníficas vistas y vegetación tropical. Tyrol Cot, una mansión histórica de 1845. El museo de Barbados, uno de los más interesantes del Caribe.

Barbados

Bermudas: Este grupo de islas, situadas al SE del cabo Halteras (EUA), en medio del Océano Atlántico, constituyen un paradisiaco jardín sub-tropical. Su capital, Hamilton, se encuentra en la Gran Bermuda ó Main Island.
El archipiélago consta de unos 360 islotes, de los cuales sólo unos 20 están habitados. Las islas y los islotes se asientan sobre la cima de un volcán sumergido y están formados por sedimentos calcáreos coralinos. La vegetación, muy variada, abarca más de 900 especies de características tropicales y subtropicales.
Descubiertas en 1515 por el español Juan Bermúdez, en 1612 se convirtieron en posesión inglesa. Destacan:
• Hamilton, capital de las Bermudas, fué fundada hace 200 años. Visitas: Fort Hamilton, cuyas fortificaciones se remontan a mediados del Siglo XIX, los edificios del gobierno, la Session House, sede del Parlamento, el Cabinet Building, sede del Senado, y la Town Hall.
Al norte, las grutas y lagos subterráneos de Leamington Cave y Crystal Cave.
• Saint George: La primitiva capital de las Bermudas parece un pueblecito, con sus calles estrechas y sus casas antiguas. Se pueden visitar la Old State House, la residencia del archipiélago más antigua, construida en 1620. La Tucker House (Siglo XVIII) mantiene un mobiliario de época. La iglesia de San Pedro está reconocida como uno de los templos de culto anglicano más antiguos del mundo.
• En el extremo occidental del archipiélago, en el término de Sandys, la Royal Naval Dockyard. Esta imponente fortaleza acogió a la Royal Navy desde 1814, y continuó siendo uno de los bastiones del ejército británico hasta principios de los años 50. Plaza fuerte para protegerse contra las represalias estadounidenses y, más tarde, base estratégica de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Granada: Está recorrida por una cadena montañosa y cuenta con numerosos riachuelos de curso corto, fuentes minerales y un lago, el Gran Estanque en el cráter de un extinto volcán. La Reserva Forestal de Grand Étang posee una flora y una fauna muy diversas. Punto culminante del pais: el Monte Santa Catalina (840 metros) es un volcán extinguido.
St. George's, su capital, conserva todo el encanto de las pintorescas poblaciones caribeñas.

Santa Lucía ó Saint Lucia (Antillas Británicas), estado insular de las Pequeñas Antillas, entre Martinica y San Vicente, es una isla volcánica montañosa cubierta de jungla y rodeada de un agua cristalina. En el Norte, más plano, se encuentran la capital Castries y la principal zona turística: Rodney Bay. El Sur de Santa Lucía, más salvaje y montañoso que el Norte, es famoso por sus dos Pitons, el gran orgullo de la isla. Clasificados en el Patrimonio Mundial de la Unesco, dominan el paisaje de la costa del Caribe al Sur de la pequeña ciudad de Soufrière y forman uno de los lugares más bonitos de las Pequeñas Antillas. Monte Gimie de 959 metros, es el punto culminante del pais.
Su capital, Castries, es una de las más pintorescas del Caribe. Castries fué construida en el Siglo XVIII en el hueco de una rada rodeada de colinas. En ella se mezclan edificios modernos y casas de madera. Destacan: la Plaza de Colón y la Catedral del Siglo XIX.
La ciudad de Soufrière descansa a los pies de los Pitons, dos picos idénticos de casi 800 metros de altitud, símbolo de la isla.
Pigeon Island es un parque Nacional Histórico gracias a las ruinas de Fort Rodney (Siglo XVIII), lugar de una batalla franco-británica. Los británicos solían utilizar este lugar para vigilar los movimientos de los navíos franceses en las Antillas.
Isla de gran belleza, sus montañas, sus valles y sus interminables plantaciones de plátanos, sumadas a sus maravillosas playas, le han reservado un lugar especial entre las demás islas de las Antillas.
Descubierta por Colón (1502), los ingleses se establecieron en ella en 1639 pero fueron exterminados por los indios caribes. Disputada por Francia y Gran Bretaña durante los Siglos XVII y XVIII, en 1803 se convirtió definitivamente en colonia británica.

Saint-Lucia: Jade Mountains

San Vicente y las Granadinas, estado de las Pequeñas Antillas, formado por la isla de San Vicente y las Granadinas septentrionales (Bequia, Canouan, Moustique, Mayreau y Union). En la isla de San Vicente, montañosa, se halla el Volcán de la Soufrière (1.234 metros), máxima elevación de la isla.
• Kingstown, la capital, situada en la costa meridional de la isla de San Vicente, al Sur del Monte Saint Andrew, posee un Jardín Botánico fundado en 1763.
• Bequia es la isla más grande del archipiélago de las Granadinas. Destacan: la playa de la Princesa Margarita, la de Lower Bay y la Industry Bay.
Descubiertas por Colón en 1498, pertenecieron a Francia a lo largo del Siglo XVII y a partir de 1672 fueron colonia británica.

Saint-Vincent

St. Kitts y Nevis: Nombre oficial: Saint Christopher and Nevis. Situadas al SE de las islas neerlandesas de Saba y Sint Eustatius, al SO de Barbuda y al NO de Antigua, pocas islas en el mundo seducen al viajero como las dos islas hermanas de St. Kitts y Nevis. Capital: Basseterre.
Nevis, totalmente circundada por un arrecife coralino, está separada de Saint Kitts por un estrecho brazo de mar (The Narrows). Ambas son de origen volcánico y relieve montañoso que culmina en el Monte Misery ó Liamuiga (1.156 metros) en Saint Kitts. El Nevis Peak (985 metros) constituye la máxima altura de Nevis.

Nevis

Islas Vírgenes: Archipiélago situado al Este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico al Norte y el Mar Caribe al Sur, están divididas entre el Reino Unido y EUA.

  • Islas Vírgenes Americanas - Capital: Charlotte-Amalie en la Isla de Santo Tomás.
    Comprenden unas 50 islas, islotes y cayos, situados al Este del estrecho de las Vírgenes que lo separa de Puerto Rico. Las islas principales son: St. Thomas, St. John y St. Croix. Las numerosas ruinas de antiguas casonas ubicadas en las que fueron plantaciones de caña de azúcar, son el legado de una próspera actividad agrícola que no sobrevivió a la abolición de la esclavitud.
    Llamadas el Paraíso Americano, por su clima tropical con suaves brisas, sus playas de fina arena blanca y su ondulado terreno de un intenso color verde.
    • St. Thomas (Santo Tomás): la más conocida y la más visitada, es la sede del gobierno de las Islas Vírgenes.
    En Charlotte Amalie, situada en las faldas de una colina, destacan: Fort Christian (Siglo XVII), que hoy acoge un museo de arte e historia natural con una colección de cerámicas arawaks y de los indios Caribe. La sinagoga, todavía en activo, data de principios del Siglo XVIII.
    • St. John (San Juán): La más salvaje del archipiélago, la isla es virtualmente un parque nacional. Colina de Bordeaux Mountain, punto culminante de la isla. Annaberg, antigua plantación azucarera.
    • St. Croix (Santa Cruz): La mayor de ellas, sorprende por su paisaje. Salt River Bay es un museo viviente, un ecosistema con ruinas y sitios arqueológicos prehistóricos y coloniales. Alberga el mayor bosque de mango de las Islas Vírgenes así como arrecifes de coral y un cañón submarino.
    El parque Christiansted National Historic Site posee cinco estructuras históricas e interpreta la economía y modo de vida de los Daneses desde 1733 hasta 1917. Destacan: el Steeple Building, una iglesia danesa del Siglo XVIII, y la fortaleza de Christiansvaern.
    • Buck Island Reef National Monument: Establecido para proteger una de las reservas marinas más importantes del Caribe. La isla y el arrecife de coral circundante son el hábitat de una gran variedad de flora y fauna autóctonas (tortugas, pelícanos, etc.).
  • Islas Vírgenes Británicas - Capital: Road Town en la Isla de Tórtola.
    Comprenden unas 40 islas situadas en el NE del archipiélago de las Vírgenes, al Oeste del Estrecho de Anegada. Las islas mayores son: Tórtola, Anegada, la segunda isla en importancia, Virgin Gorda y Jost Van Dyke. Destacan:
    • Road Town, capital e importante puerto, está ubicada hacia el Suroeste de la isla de Tórtola.
    • El monte Sage, la cumbre más elevada de la Isla de Tórtola, se alza sobre 500 metros de altura en medio del Parque Nacional y la selva virgen.
    • La isla de Anegada posee un santuario de aves y el Parque Nacional de Little Fort donde se hallan los restos de un castillo español.
    • Virgen Gorda ó Virgin Gorda, es la tercera isla más grande, después de Tórtola y Anegada. Cristobal Colón le dió ese nombre por la forma particular de su territorio, siendo su principal localidad "Spanish Town" (Ciudad Española) en el Suroeste de la isla. Una inusual formación geológica conocida como "The Baths" (Los Baños) localizada en el Sur de la isla, hace de Virgen Gorda uno de los destinos turísticos preferidos. En los baños, las playas muestran evidencias de los orígenes volcánicos de las islas.
    Al sur de la isla se encuentra Copper Mine, un parque nacional que alberga las ruinas de una mina de cobre abandonada del Siglo XIX. Al Oeste se encuentran las Islas Dogs, un conjunto de seis islotes protegidos por sus colonias de aves. Virgin Gorda es también el hábitat de muchas especies únicas, como las tortugas de las Islas Galápagos, la iguana marina, la fragata y el halcón de las Galápagos.
Trinidad y Tobago: Islas montañosas, gozan de un clima tropical cálido. Descubiertas por Colón en su tercer viaje (1498), la conquista de la primera fué completada en 1592 por Jiménez Quesada, y la segunda, por el inglés Keymis en 1596. Blanco de los piratas en el Siglo XVII, fueron ocupadas por franceses, neerlandeses y británicos. Son miembro de la Commonwealth.
• La isla Trinidad era parte de Venezuela. Tres cordilleras de montañas atraviesan la isla. En el Norte de Trinidad, está la cadena montañosa Northern Range, continuación de la cordillera venezolana, con el cerro Aripo (940 metros) como punto culminante, y con las vertientes que descienden magníficamente hasta las hermosas playas de la costa Norte de la isla. Southern Range, con bosques impenetrables, y Central Range son cordilleras de menor altura. Multitud de ríos como el Caroni, Orupuche u Ortoire, serpentean a través de un territorio compuesto de manglares, lagunas, bosques tropicales de teca y llanuras agrícolas pobladas de plantaciones de caña de azúcar y de cocoteros.
• Tobago, isla más pequeña y separada del continente desde hace más tiempo que Trinidad, es una región agrícola con relieves abruptos.
• Port of Spain: la capital, situada en la costa NO de la Isla de Trinidad, junto al Golfo de Paria, está rodeada de colinas. Los edificios religiosos son el reflejo del mestizaje de las dos islas: Catedral anglicana de Holy Trinity (Siglo XIX), mezquita Jama Masjid, Catedral católica de la Inmaculada Concepción dominando la plaza Independence Square, templo hinduista, edificios con fachadas estilo Victoriano o el Parlamento "La Casa Roja", denominado así por sus tonalidades rojizas muy estilo Renacimiento, etc.
• Scarborough, capital de Tobago, es una ciudad acogedora dominada por el fuerte Fort King George. Ofrece espléndidas vistas a la costa Sur y a Trinidad.
• Reservas ornitológicas:
La reserva ornitológica de Caroni, situada en las marismas, lagunas, canales y manglares, es el hábitat natural de cocodrilos, flamencos rosas, garzas y, sobre todo, ibis rojos, ave símbolo de Trinidad que anida en los manglares.
La reserva ornitológica Asa Wright Nature Center, antigua plantación del Norte de la isla, es el hábitat de los guacharos, aves nocturnas que se esconden en la gruta de Dunston Cave.
Little Tobago, este islote está poblado de aves tropicales y aves del paraíso, especie muy poco común.

Galería

Home | Europa | América | Africa | Asia | Oceanía | Polinesia | Mapa Web
 
Indice
Antillas Francesas
Cuba
Belice
Costa Rica
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Panamá
Puerto Rico
R. Dominicana
 
Menú
Escandinavia
Europa Continental
Europa Central
Europa Mediterránea
Norteamérica
Centroamérica
Sudamérica
Africa
Oriente Medio
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Islas Exóticas
Isla Mauricio
Islas Seychelles
Islas Galápagos
Isla de Pascua
Polinesia
Polinesia Francesa
Islas Hawaii
Tierra Santa
Maravillas de Asia
Capitales Europeas
Historia Antigua
Caminos y Rutas
Montes
Volcanes
Desiertos
HOME
 
Ads