Home | La Capital | Norte | Centro | Costas e Islas | Triángulo de Oro | Galería

Tailandia

Antiguo Reino de Siam

Tailandia, situado en el centro-oeste de la península de Indochina, limita al Oeste y al Norte con Myanmar, antigua Birmania, al NE y Este con Laos, al SE con Camboya y al Sur con el Golfo de Thailandia y con Malasia, con la cual comparte la península de Malaca.

La Capital: Bangkok

Bangkok: Capital del reino, conocida como "La Ciudad de los Ángeles", situada en los márgenes del río Chao Phraya.

Tailandia

Entre sus más de 300 templos destacan:
• El Gran Palacio Real: un enorme complejo decorado en oro y cristal, construido en 1782 como residencia de la familia real. Incluye el Palacio, la Capilla Real, el Templo del Buda Esmeralda, y otros templos.
• El Templo del Buda Esmeralda ó Wat Phra Kaeo, el más venerado del país, destaca por sus doradas chedis, pilastras con mosaicos y ricos frontones de mármol. La estátua, descubierta en 1464 en Chiang Rai, fué llevada a Bangkok por el Rey Rama I.
• El Templo del Buda de Oro ó Wat Traimit, custodia una magnífica estátua del Buda en oro macizo del período Sukhothai (1238-1378).
• El Templo del Buda Reclinado ó Wat Pho, del Siglo XVI, aunque reconstruido por Rama I en 1789. La estátua, de ladrillo y argamasa cubierta por pan de oro y con incrustaciones de madreperla, tiene 46 metros de largo y 15 metros de altura.
• El Templo del Amanecer ó Wat Arun. Uno de los templos más simbólicos de Bangkok, de estilo Jemer, está situado en la orilla occidental del río Chao Phraya. El Wat Arun, construido en el Siglo XVII, tiene una torre central de 82 metros de altura, la más alta de Tailandia, decorada con azulejos de cerámica multicolores.
• El Museo Nacional, instalado en un palacio del Siglo XVIII, contiene la mayor colección de arte Thai.
En los alrededores de Bangkok se encuentran el Mercado Flotante de Damner Saduak, en el dédalo de los canales del río Pat Pong, el Jardín de las Rosas en Suam Sam Phran y la ciudad de Nakhorn Pathon, considerada la ciudad más antigua de Tailandia, acoge el Phra Pathom Chedi, una construcción budista de tejas color naranja. La edificación primitiva fué erigida por los budistas Theravada en el Siglo VI.

Thailand

Ver más

Región Norte

Región compuesta por una selva montañosa de gran riqueza cultural. La región alberga numerosos grupos étnicos de gran interés, minorías Karen, Meo, Yao, Akha y la tribu de las mujeres jirafa entre otras. Debido a su aislamiento durante siglos ha hecho que mantengan intactas sus costumbres, tradiciones, forma de vestir e idioma.

Chiang Mai
Llamada la Rosa del Norte, situada junto al río Ping, afluente del Chao Phraya ó Río de los Reyes, es la segunda ciudad del país. Sus orígenes se remontan al Reino Lanna en el Siglo XIII. La ciudad antigua, rodeada por un foso, está amurallada. Fundada en 1296, doce años después que Sukhothai, la primera capital del reino, la ciudad permanece intacta a lo largo del tiempo, manteniendo su importante función espiritual sobre toda la región. Fué el lugar de nacimiento de las fascinantes tradiciones de la cultura del norte y de la religión budista en Tailandia.
De sus numerosos templos ó wats, destacan:

  • Wat Chiang Man: el monasterio más antiguo de la ciudad.
  • Wat Phra Singh: uno de los santuarios más importantes de la ciudad fundado en el año 1345 por el rey Pha Yu para albergar las cenizas de su padre, el rey Jam Fu. Aquí se encuentra la imagen de Buda más venerada de la región, que procede de Ceilán y cuya estructura responde al estilo clásico del Norte. Es el templo más grande de la ciudad y su vihara es de estilo thai.
  • Wat Chedi Luang: Conjunto de templos que data del Siglo XV, conocido por su gran chedi en ruinas. Cuenta con una figura de Buda de nueve metros de altura. En la entrada principal del templo se alza el lak meuang, una pequeña construcción que simboliza el guardián de la deidad.
A unos 12 kms. de la ciudad y a 1.053 metros de altura, el Templo Doi Suthep, uno de los santuarios mas venerados de la ciudad e importante centro de peregrinación. Alberga la imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua. Este templo cuenta con un famoso chedi de estilo lanna de 24 metros de alto y 12 metros de ancho, rodeado por cuatro sombrillas decoradas con filigranas.
El monasterio data del año 1383.
El campamento de elefantes, Mae Sa, el más grande e importante de Chiang Mai, con más de 75 elefantes.

Templo de Doi Suthep

Lampang:
Llamada en el Siglo VII Kelang Nakorn, es la segunda ciudad en importancia del Norte de Tailandia, donde destacan los templos de estilo birmano de Wat Pha Shang.
Lampung:
A orillas del río Kwan, fué un importante centro cultural, donde destaca el templo Wat Phra That Haripunchai.
Chiang Rai:
La ciudad situada más al Norte del Reino, es la entrada a una región de colinas místicas, tribus fascinantes, exuberantes huertos frutales y puerta de entrada al Triángulo de Oro. En sus alrededores se establecieron los primeros principados que procedían de Yunnan en China y fué capital del Reino Lanna y parte de Birmania hasta 1786.
Los wats o templos mas importantes son:

  • Wat Phra Kaew: Este templo es conocido también con el nombre de Wat Pa Yia ó monasterio del bosque de bambú.
  • Wat Phra Singh: El templo fué construido a finales del Siglo XIV, durante el reinado de Mahaphrom. Destaca la puerta de los dragones y el wíhaan, que cuenta con una copia del Buda Phra Singh de Chiang Mai.
  • Wat Chedi Jet Yod: Edificio religioso compuesto por una torre de siete capiteles. De su interior sobresale la sala principal cubierta con un techo de madera, situado en la terraza frontal del wíhaan. Aquí se exhibe un interesante fresco astrológico.
El templo más sagrado de Chiang Rai es el Wat Phra That Doi Tung, a 200 metros de altura sobre la cima del Monte Doi Tung que, con sus 2.000 metros de altura, es el más alto de la provincia. Aquí se encuentra custodiada una sagrada reliquia de Buda.
Chiangsaen:
La primera capital, fué construída en 1292 sobre el río Mae Khong.
Mae Hong Son:
Un placentero pueblo de montaña con fuerte influencia birmana. Es el punto de partida para visitar el poblado de las Mujeres Jirafa, mujeres refugiadas de la tribu birmana de Paduang. La ciudad, nacida sobre un campamento de elefantes creado en 1831, se halla sobre la frontera Thai-Myanmar. En el centro de la ciudad se encuentran el Wat Chong Kham y Wat Chong Klang, dos monasterios antiguos cuyas bases se hunden en un amplio lago.

El Triángulo de Oro

El llamado Triángulo de Oro, conocido localmente como Sop Ruak, a unos 12 kms. al Norte de Chiang Saen, marca la convergencia de los ríos Mae Sai y Mekong, formando la frontera de tres países: Myanmar, Laos y Thailandia, antiguamente importante centro de tráfico de Opio.

Centro: Llanuras Centrales

Sukhothai:
Conocida como "la ciudad de la felicidad", fué fundada en 1238, y entre los Siglos XIII y XIV, fué la primera capital de un reino thai independiente. La capital original estaba rodeada por tres fortificaciones concéntricas y dos fosos salvados por cuatro puertas. El declinar de este reino coincide con el apogeo de Ayuthaya.
Destacan: el templo de Wat Shi Chum, donde se encuentra la imagen de buda más grande de Sukhothai de 15 metros de altura, el templo Jetubon y el templo Mahathat, templo real que data del Siglo XIII.
Khamphaeng Phet:
Extensión de la antigua capital, Sukhothai. Las ruinas están dentro de una muralla y destacan el Wat Phra Kaen y Wat Phra That.
Ayutthaya ó Ayuthia:
Capital del antiguo reino de Siam entre 1350 y 1767, se edificó sobre una isla artificial en la confluencia de los ríos Chao Phraya, Lopburi y Pasak. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fué la segunda capital del Reino. Aquí reinaron 33 reyes de dinastías siamesas, hasta que los birmanos conquistaron la ciudad en 1767.
Conserva numerosos testimonios de su pasado esplendor: Wat Budhaisavan (1353), Wat Pra Ram (1369), Wat Pra Mahathat (1374). El estupa de Pra Chedi Chai Mongkon, conjunto erigido en 1593 por Naressuen el Grande. Templo de Wat Phra Si Sanphet (Siglo XIV), uno de los mejores conservados y el más importante del recinto real, famoso por sus tres grandes chedis (estupas) que guardaban las cenizas de tres reyes. Wat Mongkolbopit que guarda uno de los budas de bronce mas grandes del país. El Wat Chai Wattanaram es uno de los templos de arquitectura jemer. El Chedi de la Reina Suriyothai y el Wat Yai Chai.

Tailandia - Thailand

Esta antigua ciudad, conocida como "la gloriosa ciudad de los treinta y tres reyes", fué fundada hacia 1350 por Ramathibodi I, que llegó a Ayutthaya huyendo de un brote de viruela en Lopburi. La nueva capital alcanzó su apogeo durante los Siglos XV al XVII, cuando se convirtió en uno de los centros comerciales y diplomáticos más atrayentes de Asia. Mercaderes, mercenarios, monjes, misioneros y aventureros llegados de lejanos países, se dieron cita en esta ciudad. Jemeres y birmanos no dejaron de acosarla hasta que finalmente estos últimos la conquistaron y saquearon en 1767.

Lopburi:
Antigua capital del Imperio Khmer y paso fronterizo con Birmania, fué fundada por los Mon en el Siglo VI. Célebre por los cientos de monos que circulan libremente por la ciudad.
Hua Hin en el Golfo de Thailandia, pintoresco pueblo donde el rey Rama VII construyó una de sus residencias de verano, el Palacio Klein Khangwon. Posee hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Kanchanaburi:
Situado a orillas del río Mae Klong y del río Kwai, aquí se encuentra el famoso puente del ferrocarril de la muerte, construido con materiales procedentes de Java por los Japoneses. Destaca el Cementerio de los Militares Aliados, el Museo de Japón y de los Aliados.

Costas e Islas

La bahía de Phang-Nga, con una superficie de 400 kilómetros cuadrados, es uno de los destinos más sugerentes del mundo. Las escolleras de piedra calcárea, las exuberantes islas y los islotes que surgen desde las limpias y tranquilas aguas... El interior y las zonas limítrofes, las islas y la costa se caracterizan por ecosistemas de manglares que expresan toda la frágil y salvaje belleza de la Bahía de Phang Nga.
El pueblo de pescadores de Panvi construido sobre palafitos en el agua y el Parque Nacional Than Bokkharani con sus increíbles cascadas y escenarios de piedra calcárea, constituyen otros de sus atractivos.

Bahía de Phang Nga

Mar de Andamán:
Phuket: La mayor isla del país se encuentra unida a la costa occidental de la Península de Malacca por el Puente Sarasin. Bordeada por playas de fina arena blanca y bañada por las cálidas aguas del Mar de Andamán, es llamada la Perla del Sur.
Krabi a poca distancia de Phuket y Phangnga, dentro de la Península de Malaca, y bordeado al Oeste por el Mar de Andamán, cuenta con algunas de las mejores playas de toda Tailandia como las de Noppharat Thara, Hat Rai Le, Ao Nang y la bahía de Phra Nang.
Phi Phi: Dos islas paradisíacas, Phi Phi Don y Phi Phi Le, de recoletas playas bañadas por aguas claras y tranquilas, impresionantes acantilados además de numerosas cuevas y calas vírgenes.
Koh Yao: paraíso natural, posee una frondosa vegetación tropical prácticamente virgen. Forma parte del Parque Nacional Marino de Ao Phang Nga junto con la isla de Ko Yo Yai, un paraje de selva, playas y pequeños acantilados.
Ko Lanta: El Parque Nacional Marino de Ko Lanta está formado por 15 islas. La isla de Ko Lanta Yai está cubierta por plantaciones de caucho y fruta y zonas de vegetación selvática. En su interior se encuentra un complejo de cuevas conocido como Tham Khao Mai Kaew.
Koh Racha, pequeña isla situada al Sur de Phuket. Destaca la playa de Batok.

Tailandia - Thailand

Golfo de Tailandia:
Hua Hin ofrece kilómetros de playas de arena fina y blanquísima.
Koh Samui: Es la isla más grande del grupo conocido como Muu Ko y la segunda más grande de la costa Este tailandesa, un paraíso tropical con sus inmensos bancos de fina y blanca arena. En su interior esconde las impresionantes cascadas de Hin Lad, Na Thon y Na Muang.
Koh Chang: la segunda isla más grande de Tailandia. Cuenta con un templo chino situado en lo alto de un acantilado, un centro de meditación con cuevas y unas playas con bonitos fondos marinos.
Koh Samet: una de las islas del Distrito Phe de Rayong, ofrece playas de arena blanca y aguas transparentes.

Galería
Home | Europa | Africa | América | Asia | Oceanía | Historia Antigua | Rutas
 
Indice
Ceylan
China
Corea del Sur
Filipinas
India
Indochina
Indonesia
Japón
Reinos Himalayos
Tíbet
Vietnam
Maravillas de Asia
 
Ads

 
Menú
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Occidental
Europa Continental
Europa Mediterránea
Oriente Medio
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Caribe
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Islas Exóticas
Polinesia
Tierra Santa
Historia Antigua
Caminos y Rutas
Desiertos
Cumbres Borrascosas
Volcanes
Home