• Jersey: La Isla de las Flores.
Situada al Oeste de la Península de Cotentin (Francia), en el golfo de Saint-Malo, es la isla más extensa del archipiélago. Constituye una fértil meseta cubierta de loess. Capital Saint-Hélier.
Bañada por el Gulf Stream, es un paraíso para las flores. La isla posee además un rico patrimonio monumental y marítimo.
Situado en el extremo sureste de Jersey, La Rocque Harbour es un pequeño puerto pesquero
con un largo rompeolas que invita a un espléndido paseo junto al mar.
• Guernesey: La sombra de Victor Hugo.
Situada al NO de la Isla de Jersey, posee una naturaleza que le ha valido el sobrenombre de Isla Verde. Su capital, Saint-Peter-Port ofrece el encanto de sus callejuelas escarpadas.
Visita de Hauteville-House, la casa donde Victor Hugo vivió de 1855 a 1870, durante su exilio debido a sus diferencias con el régimen de Napoleón III.
El Faro de La Corbiere se encuentra en el extremo suroeste de la isla, en un islote diminuto conectado a tierra firme por un sendero que se sumerge con cada marea alta.
• Aurigny o Alderney: La salvaje.
Paraíso para la observación de aves marinas. Playas de las bahías de Braye, Clonque y Telegraph. Alderney fué una isla-fortaleza con su largo dique y sus 13 fortalezas del Siglo XIX. Sainte-Anne, su capital, ofrece un dédalo de callejuelas bordeadas de hoteles particulares, cottages y pubs. Como curiosidad local, un ferrocarril dotado de antiguos tramos del metro de Londres.
• Herm: La silenciosa.
La más pequeña de las islas anglo-normandas, landas, dunas de arena y bosques. Un sendero,
bordeando la costa, rodea la isla.
• Sercq o Sark: La feudal
Esta pequeña isla fué, hasta 2008, el último estado feudal de Europa dirigido por un Seigneur. Ofrece pequeñas bahías tranquilas, acantilados y caletas a lo largo de un litoral excepcional, en el corazón de una naturaleza preservada. A destacar los jardines del Señorío y la hermosa rosaleda.
|